Fútbol Argentino

Independiente cerró 11 refuerzos: la discreta suma de dinero que desembolsó por ellos

El Rojo de Leandro Stilitano es el gran protagonista del mercado de pases argentino.
Independiente cerró 11 refuerzos: la discreta suma de dinero que desembolsó por ellos
Jueves 26 de Enero de 2023
En los últimos tiempos, cada mercado de pases es un dolor de cabeza para Independiente, porque el club atraviesa una importante crisis económica que no le permite contar con una buena billetera para buscar futbolistas, caen embargos por deudas con exfutbolistas o clubes y muchos integrantes del plantel optan por irse libres, ya que tienen mejores ofertas económicas. Sin embargo, el Rojo es el gran protagonista del libro de pases argentino: cerró a 11 refuerzos y a muy bajo costo. ¿Cuánto pagó por ellos?

El primero en arribar fue Kevin López, exmediocampista de Quilmes, que firmó hasta el 2025 y a Rey de Copas le costó 300 mil dólares. Mauricio Cuero, quien rescindió su contrato con Banfield, tenía el pase en su poder y fue el segundo refuerzo del Rojo. Situación muy parecida fue la de Martín Cauteruccio, que acordó su desvinculación de Aldosivi y llegó tras un resarcimiento de 100 mil dólares. Rodrigo Rey, acordó su salida de Gimnasia, y se sumó al plantel que comanda Leandro Stilitano sin que la institución ponga una moneda sobre la mesa. El quinto refuerzo de Independiente fue Damián Pérez, exdefensor de San Lorenzo, Godoy Cruz, Vélez y Arsenal, quien llegó libre de Arsenal y firmó su contrato con el Rey de Copas por un año, hasta diciembre de 2023.

Luego llegó el defensor lateral Luciano Gómez, ex Argentinos Juniors, de 26 años, a préstamo (sin cargo) por un año, con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase, el exVélez Agustín Mulet, a préstamo sin cargo desde Liniers, el delantero Matías Giménez, desde San Martín de San Juan por 800 mil dólares por el 60% del pase, Javier Báez libre, con un último pase por Rosario Central, Baltasar Barcia tras una inversión del Rojo de unos 500 mil dólares por el 50% de su pase, y el undécimo y último, de momento, fue Martín Sarrafiore, quién llega libre, con opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase. Por lo que, el Rojo de Avellaneda sólo desembolsó dinero por Kevin López, Martín Cauteruccio, Matías Giménez y Baltasar Barcia. Así las cosas, entre los 11 refuerzos, solamente gastó 1.7 millones dólares.