LaLiga

LaLiga continúa siendo la marca deportiva española más valiosa

Además, escaló tres puestos en el ranking general.
LaLiga continúa siendo la marca deportiva española más valiosa
Domingo 22 de Enero de 2023
El nuevo informe BrandZ, que realiza hace varios años Kantar, volvió a reflejar que LaLiga es la marca deportiva española más valiosa, con el agregado de que es la única que se encuentra en el Top 30 en el ranking general. Su valor alcanzó los 1.442 millones de dólares (1.334 millones de euros), creciendo un 1% interanual.


Además de mantenerse en la cima de las marcas deportivas, también tuvo un crecimiento en el ranking general, donde pasó del decimoquinto al duodécimo puesto. En principio, se debe a que su mejora contrarresta con la caída del valor general del 9% de las empresas del informe.

Entre las principales causas por las que las marcas en general perdieron valor son por la inflación y la guerra que se está desarrollando en Ucrania. Además, el país aún no pudo volver a los niveles que tenían en la previa a que estallara la pandemia de coronavirus. Por eso, el certamen español logró escalar posiciones.


Sin embargo, aún está lejos de las principales. El primer lugar es para Zara, con un valor de 18.856 millones de dólares, mientras que por detrás quedaron Movistar con 16.167 millones e Iberdrola con 8.186 millones. Aunque, es una gran noticia para LaLiga que continúa aumentando su cotización.