LaLiga

LaLiga presentó el nuevo logo y el cambio de lema para las próximas temporadas

La competencia española hará un cambio profundo desde junio.
LaLiga presentó el nuevo logo y el cambio de lema para las próximas temporadas
Lunes 5 de Junio de 2023
Se terminó una era en LaLiga. La temporada 2022-2023 significó el punto final a un ciclo. Por eso, para la 2023-2024, la competencia española presentará varios cambios rotundos. Entre ellos, estará el nuevo logo y el cambio de lema, que fueron oficializados este domingo.


Luego de que finalice la relación con el Banco Santander, LaLiga llegó a un acuerdo con EA Sports que tendrá los naming de los torneos de la primera y segunda categoría. Por eso, siguiendo con los tiempos de cambios, dejó atrás el lema “No es Fútbol, es LaLiga” para pasar a “La fuerza de nuestro fútbol”.

Con respecto al logo, se dejará de lado el rosco de colores que rodeaba a la pelota. A partir de ahora, se transformará en "LALIGA", todo en una sola palabra, en mayúsculas y con el color coral. También, estará representado por una doble L. El parche estará disponible en todas las camisetas desde la próxima temporada.


“En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias”, sostuvo Ángel Fernández, responsable global de marca y estrategia de LaLiga.

Además, sumó: “La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la Fuerza de nuestro fútbol, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”.