Novedades

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ¿el último enfrentamiento entre ambos?

En los próximos días, ambos futbolistas podrían volver a encontrarse dentro de una cancha de fútbol  
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ¿el último enfrentamiento entre ambos?
Viernes 6 de Enero de 2023
París Saint Germain será parte este año del Riyadh Season y disputará un partido el 19 de enero contra un combinado del Al-Hilal y Al-Nassr, las dos potencias de Arabia Saudita, que será dirigido por Marcelo Gallardo. De esta manera, hay muchas posibilidades de que los jugadores que marcaron la última era del fútbol, puedan volver a enfrentarse.

Son muchas las expectativas generadas para este histórico festival que se celebra todos los años en Riyadh, Arabia. Cristiano Ronaldo, flamante y reciente incorporación del Al-Nassr y Leo Messi, actual campeón del mundo, podrían volver a jugar en contra un partido de fútbol. Y claro, ambos jugadores comenzaron a recorrer el último tramo de sus carreras deportivas es por eso que, en caso de que el choque se concrete, no sería descabellado pensar en que podría ser el último de la historia entre ambos.


Al combinado árabe lo dirigirá, mientras define su futuro, Marcelo Gallardo, que también tendrá entre sus filas y se volverá a encontrar con Gonzalo Martínez. Por el lado del París Saint Germain, utilizará el juego como prueba y preparación de cara a la continuación de la liga de Francia y al retorno, en poco tiempo, de la Champions League, objetivo principal para el club en todas las temporadas.

¿Cómo está actualmente el historial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Ambos se cruzaron en 36 ocasiones: 18 por la Liga de España, 6 por Champions League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y 2 por amistosos internacionales.
El capitán de la Selección Argentina lidera el historial debido a que registra 16 victorias y 22 goles sobre los 11 triunfos y 21 goles del portugués. Sin embargo, los dos son los futbolistas con más goles en la Champions League, en la Liga Española y probablemente en la historia del fútbol, donde deberán superar a Josef Bican, quién convirtió 805 goles (Cristiano tiene 802 y Messi 758).
El último enfrentamiento entre ambos fue el 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus goleó 3-0 al Barcelona en Champions. En aquel partido, Cristiano Ronaldo anotó un doblete.