Automovilismo

Mariano Pernía: "Mi viejo fue fundamental en mi carrera"

El "Tano", quien jugo en Independiente y vistio la camiseta de España en el Mundial de Alemania 2006 y ahora corre en el Turismo Nacional, habló en Milenum Sports sobre su carrera y tocó todos los temas.
Mariano Pernía: "Mi viejo fue fundamental en mi carrera"
Martes 21 de Marzo de 2023

Mariano Pernia, ex futbolista y actual corredor de autos en el Turismo Nacional, habló de todo en Milenium Sports. El ex defensor surgido en Independiente contó que su padre, Vicente, fue clave para su éxito deportivo, banco la decisión de Mateo Retegui de aceptar jugar con Italia, entre otros temas.

Somos una familia que dentro del deporte nos destacamos en todo. Lo hicimos con mucha seriedad y a nivel profesional”, arrancó el “Tano”, quien agregó: “Mi viejo fue una persona fundamental, fue quien nos abrió las puertas de todo, sobre todo en el automovilismo”

Mi papá fue una persona que todo lo que consiguió fue por sus condiciones naturales. Yo tengo una imagen de mi papá recuperándose de una lesión de la rodilla haciendo sentadillas conmigo y mi hermano cargados”, recordó el ex lateral por izquierda.

Además, Pernía contó cómo fue el tomar la decisión de jugar el Mundial 2006 para España: “En mi caso fue más fácil decidirme por España porque en ese momento tenía a Sorin y Placente adelante. Jose (Pekerman) me fue muy sincero aparte y me dijo que no me podía asegurar el Mundial y eso me facilitó mucho la elección para España. El futbolista no quiere perderse el Mundial.

Con respecto a la decisión de Retegui de jugar para Italia, indicó: “Entiendo que Retegui vaya a jugar para Italia porque hoy en día tiene dos delanteros que son de los mejores del mundo. La elección es buena.

“Yo le diría a Retegui que no deje pasar la oportunidad porque aparte es una selección como la de Italia”, afirmó el ex Atlético de Madrid.

Actualmente el “Tano” es corredor de autos del Turismo Nacional. Sobre esa decisión expresó: “Siempre tuve decidido correr cuando me retiré del fútbol. Sabía que tarde o temprano iba a terminar corriendo.

Sobre las diferencias entre el automovilismo y el fútbol dijo: “A nivel deportivo no tiene nada que ver el fútbol con el automovilismo. En el automovilismo parece un deporte individual y es un deporte en equipo. El automovilismo me sirvió mucho en lo mental porque no podes tener un segundo de distracción.

El Turismo Nacional es una categoría que está pasando un momento impresionante. Es una categoría en la que tenes que estar al 100 por ciento”, aseguró Pernia.

PERNÍA Y EL MUNDIAL DE QATAR QUE GANÓ ARGENTINA:

Hacía mucho tiempo no me sentía identificado con una Selección como con la de Scaloni. Cuando Batistuta dejó la Selección me costó mucho volverme a enganchar. Creo que tener a Messi en el equipo fue fundamental. Hasta los brasileños una vez eliminados querían que Messi levante la copa.

Video