Novedades

Matías Canzani: Schneider y su vínculo con la Selección Argentina rumbo a la tercera estrella

 Canzani es el gerente de marketing de cervezas de CCU y habló con Milenium Sports sobre la relación de Schneider, marca perteneciente a dicho grupo, y la Selección Argentina.
Matías Canzani: Schneider y su vínculo con la Selección Argentina rumbo a la tercera estrella
Viernes 24 de Febrero de 2023

Las empresas también juegan su Mundial. Schneider, la cerveza oficial de la Selección Argentina, acompañó por primera vez a la Asociación del Fútbol Argentino en su camino durante el Mundial de Qatar 2022. En este contexto, Matías Canzani, gerente de marketing de la marca, charló con "Milenium Sports" acerca de cómo ha sido el trabajo junto a la Selección, los principales desafíos que surgieron al disputarse el certamen en Medio Oriente y cuáles son los objetivos para los próximos años.

Canzani habló de lo que significa para una marca de cervezas del mercado argentino ser patrocinador de la Selección y contó cómo hacen ellos para cumplir su objetivo principal de mantener latente esa relación, aun así, en momentos difíciles: “El vínculo con Argentina viene desde mediados de 2019 aproximadamente. Para nosotros es un orgullo poder ser sponsor de un equipo como la Selección. Tener relación con la Asociación del Fútbol Argentino y sus diferentes selecciones es muy importante para nuestra marca y nos posiciona en un lugar único, que representa mucho y que pocas empresas lo pueden lograr. Schneider es una marca que compite en el mercado argentino hace muchísimos años. Arribó desde el interior del país hacia Buenos Aires y por eso hoy es un sueño cumplido haber llegado a la Selección, son cosas que nos permiten seguir pensando en grande”, comentó.


“Este tipo de vínculos nos da la posibilidad de tener una comunicación diferente con nuestros consumidores y nos invita a pensar a futuro. Nuestro gran objetivo es mantenerlo en el tiempo y construir aún más la relación entre la marca, el futbol y la Selección Argentina, que en nuestro país es lo máximo a lo que se puede aspirar. Es muy importante tener el vínculo activo todo el tiempo, durante el día a día del consumidor, por eso durante los meses en los que no había fútbol era todo bastante complejo. Tuvimos la suerte de que luego del fuerte de la pandemia se pudo jugar la Copa América en Brasil y que los resultados de Argentina previos al mundial fueron buenos, eso a nosotros como marca nos sirvió”, agregó el gerente.

También, dio detalles de las diversas iniciativas que tomaron y emprendieron en los meses previos a la celebración de Qatar 2022. Qué estrategias implementaron para convencer al consumidor y qué cosas buscaron comunicar: “Sobre el Mundial empezamos a hablar varios meses antes, por junio o julio. Lanzamos una lata de edición limitada que venía con la posibilidad de ganar un viaje a Qatar y diferentes motivos para intervenir desde el punto de venta en el consumidor. De esa forma comenzamos a estar presentes en el recorrido previo a la competencia. También, aprovechamos la fecha en la que se disputó. De alguna manera teníamos que explicar que era un Mundial único, que se jugaba en horarios interesantes y en nuestro verano, una ocasión cervecera por excelencia que va de la mano con la propuesta que busca Schneider.”

Además, contó lo que generó el impacto de haber logrado el título en Qatar y manifestó las ganas de Schneider de seguir fortaleciendo el vínculo a futuro: “Estamos muy felices porque durante los días previos a Qatar renegociamos y vamos continuar con el vínculo, por eso nuestra alegría fue por duplicada. Logramos extender el contrato hasta fines del próximo Mundial. Nuestra idea es esa, construir relaciones a largo plazo. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando. Se viene un año muy lindo con los amistosos y las Eliminatorias en donde trataremos de optimizar la relación todo el tiempo y estar conectados en cualquier momento con la Selección. El objetivo es que sea un juego en el que la Asociación del Fútbol Argentino gane y se beneficie”, cerró.