Novedades

Mediapro Exhibitions y su nuevo museo del Barcelona

El grupo audiovisual montará un nuevo espacio para el club catalán.
Mediapro Exhibitions y su nuevo museo del Barcelona
Martes 3 de Enero de 2023
La compañía Mediapro creará un museo temporal para el FC Barcelona hasta que finalicen las obras en el Camp Nou. Actualmente, el grupo ya colabora con el club en su museo oficial, pero ahora diseñará un espacio hasta que se inauguren las nuevas vitrinas del club tras la remodelación del estadio que se estima que será, según un comunicado oficial, a comienzos de 2025.

El espacio provisional contará con hologramas que servirán de prueba para el futuro museo. Será un lugar virtual que tendrá la tecnología más avanzada de realidad aumentada e inmersiva. Vale aclarar que el grupo Mediapro fue el creador del museo del Camp Nou en 2010. El mismo, logró ser el más visitado de Cataluña, con 1.800.000 de visitantes antes de la pandemia, según los registros del club. El nuevo espacio estará ubicado en la planta baja, debajo de la pista de hielo y tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados.


Esta empresa cuenta con mucha experiencia en museografía deportiva y destaca en su comunicado proyectos como los museos de Messi10 Challenge en Barcelona; Territorio Atleti, Tour Bernabéu y Fernando Alonso Collection en Madrid; Atletic Club Museoa en Bilbao; Museu Seleção Brasileira en Río de Janeiro y Mondo Milan en Milán. Además, actualmente, Mediapro Exhibitions está desarrollando proyectos para la FIFA y el Manchester City.