Rankings

Con Messi en el límite, el Top 10 de los jugadores más valiosos de la Ligue 1

Leo bajó su cotización y quedó cerca de salir de los primeros puestos. 
Con Messi en el límite, el Top 10 de los jugadores más valiosos de la Ligue 1
Martes 28 de Marzo de 2023
¿Cuánto debería pagar un club para comprar el pase de Lionel Messi? Cualquier cifra que se diga parecerá poco. Casi improbable que eso suceda. Ahora bien, Transfermarkt actualizó los valores de los futbolistas de la Ligue 1 y Leo quedó cerca de salir del Top 10 luego de que bajara su cotización. ¿En qué puesto quedó?


A pesar de los malos resultados que viene teniendo el Paris Saint-Germain, salvo en el certamen donde marcha como puntero, el astro argentino es uno de los pocos nombres que se destacan. Además, también muestra un increíble nivel cuando se pone la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, su valor bajó a los 45 millones de euros y quedó en el noveno lugar del ranking.

En la cima, con un monto casi inalcanzable, se mantiene Kylian Mbappé con 180 millones. Una de las principales variables que se tienen en cuenta para llegar a la cifra es la edad. Por eso, hay una gran diferencia entre uno y otro. El podio lo cierran Marquinhos y Achraf Hakimi con 70 millones.


Claramente, el Top 10 está casi completo por jugadores del PSG. El único que no viste la casaca del conjunto parisino es Jonathan David, que se desempeña en el Lille, que tiene como cotización 60 millones y se coloca en la sexta posición.

El Top 10 de los jugadores más valiosos de la Ligue 1:
  1. Kylian Mbappé: 180 millones
  2. Marquinhos: 70 millones
  3. Achraf Hakimi: 70 millones
  4. Neymar: 70 millones
  5. Nuno Mendes: 65 millones
  6. Jonathan David: 60 millones
  7. Marco Verratti: 50 millones
  8. Gianluigi Donnarumma: 50 millones
  9. Lionel Messi 45 millones
  10. Vitinha: 42 millones