La Liga

La millonaria cifra que Real Madrid pagará por los nuevos estacionamientos cercanos al Bernabéu

Real Madrid Estadio SL fue la única compañía que presentó una oferta para aspirar a construir y explotar el negocio durante los próximos cuarenta años.
La millonaria cifra que Real Madrid pagará por los nuevos estacionamientos cercanos al Bernabéu
Martes 11 de Julio de 2023

El Madrid a través de Real Madrid Estadio SL, construirá y gestionará los nuevos parkings cercanos al Bernabéu después de adjudicarse el concurso con una valoración de 561 millones de euros. La explotación será para los próximos cuarenta años.

De hecho, la empresa del club presidido por Florentino Pérez ha sido la única que ha presentado una oferta para levantar dos zonas de aparcamiento de alrededor de 20.000 metros en total.


La adjudicación se producirá formalmente en las próximas semanas y es el final del camino burocrático del proyecto que se inicio en el verano de 2021, cuando el club blanco solicitó al Ayuntamiento de Madrid la construcción de dos zonas de parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.

De este modo, la compañía que gestionará la nueva instalación de aparcamientos es distinta a Real Madrid CF. Sus operaciones comenzaron en agosto de 2021 con el nombre de Grymes Invest SL y en enero de 2022 pasó a su denominación actual, Real Madrid Estadio SL. La compañía tiene como socio único a Real Madrid CF y a José Ángel Sánchez como administrador único.

El objeto social de la compañía es la constitución, participación por sí misma o de forma indirecta en la gestión y control de otras empresas y sociedades; la adquisición, enajenación, tenencia y explotación de bienes inmuebles; vehículos de todo tipo, época y lugar; máquinas de todo tipo.

De hecho, el objeto social cambió pocos días antes de presentar la oferta, con la finalidad de incluir “trabajos de construcción de todo tipo de aparcamientos, incluyendo estacionamientos subterráneos, así como los servicios de gestión y explotación de dichos aparcamientos, y prestar servicios relacionados con las actividades descritas”.