Novedades

Los millones que perderá el Barcelona tras mudarse temporalmente del Camp Nou

Por reformas en su estadio, el club culé hará de local en el Olímpico de Montjuïc
Los millones que perderá el Barcelona tras mudarse temporalmente del Camp Nou
Viernes 6 de Enero de 2023
Barcelona ya comenzó con los trabajos de remodelación del Estadio Lluís Companys, ubicado en Montjuïc, escenario donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992 debido a que, desde agosto, jugará sus partidos como local en ese sitio hasta mayo del año próximo, mientras se llevan adelante las obras en el mítico Camp Nou.

El Ayuntamiento de Barcelona cedió el uso del edificio al club tanto para su equipo masculino como para el femenino, a cambio de casi 20.000.000 de euros. El presidente, Joan Laporta, habló sobre el tema en un medio español y contó cuánto es el dinero que resignará el Barca por mudarse momentáneamente de su estadio original y para qué fechas esperan retornar con toda la construcción finalizada.


93.000.000 de euros son los que dejará de ver el club por su traslado provisional a Montjuïc a partir de la próxima temporada. Laporta, dijo que se están buscando fórmulas imaginativas para solventar ese agujero económico. “No podemos estar más de un año y cuatro meses allí. Lo compensaremos con otras formas, tenemos el anillo olímpico y cada partido en ese lugar debe ser una fiesta. La idea del club es volver al nuevo Camp Nou en noviembre del 2024 con un 70% de aforo”, aclaró.

El objetivo del club es remodelar y modernizar prácticamente todo el estadio. La totalidad de las obras terminarían para la temporada 2025/26, donde, según Laporta, prevé sumar 150.000.000 de euros por día de partido en el nuevo Camp Nou. Mientras tanto, ocuparán Montjuïc, que tiene espacio para 55.000 personas sentadas. 7.200.000 de euros serán los gastos que asumirán al Barça en un 64 % y el Ayuntamiento de Barcelona en un 36 % para todo el movimiento y las cuestiones que se realizarán para la nueva puesta a punto del histórico lugar.