Novedades

Moukoko y un conflicto con su edad, ¿tiene 18?

El joven delantero que estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022 podría tener 22 y no 18. Mirá porqué.
Moukoko y un conflicto con su edad, ¿tiene 18?
Miércoles 18 de Enero de 2023

Youssoufa Moukoko, con tan solo 18 años, es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Durante todas las inferiores en el Borussia Dortmund asustaba la diferencia que marcaba con sus rivales y era tal su nivel, que siempre jugaba en categorías mayores a la suya. Ahora, ya asentado en el primer equipo, medios europeos pusieron en duda su edad.

De acuerdo a los papeles, el goleador que representó a Alemania en el Mundial de Qatar 2022 nació en Yaoundé, Camerún, el 20 de noviembre del 2004, y tiene 18 años. Sin embargo, el medio británico Daily Mail afirmó que el jugador tendría 22 años. BILD, el diario alemán, sostiene que no está claro que sea auténtico ese certificado de nacimiento que indica que nació en el año 2000.


La polémica nace en el 2017, cuando Ingo Preuss, técnico de la Sub 23 del equipo alemán, comentó en una entrevista: “Imagino que la edad de Youssoufa (Moukoko) es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 17 años”. A lo que la Federación Alemana desestimó: "No hay duda sobre la exactitud de la edad del jugador. En este asunto, la DFB se basa en los detalles del club de origen del jugador".


De acuerdo a la revista alemana Spiegel, el “9” del Dortmund recibió amenazas en noviembre para que no jugará la Copa del Mundo de Qatar con Alemania y si lo haga con Camerún, y que si esto no sucedía publicarían los verdaderos antecedentes de su identidad.