Novedades

El multimillonario deficit del PSG en el 2022

Según un informe de Football Benchmark, el conjunto parisino alcanzó una marca de millones de euros.
El multimillonario deficit del PSG en el 2022
Lunes 16 de Enero de 2023
Una nueva edición del European Champions Report, la publicación anual de Football Benchmark de los campeones de las ligas más destacadas de Europa, dio a conocer este sábado el déficit del PSG durante la temporada 2021-2022 y los números sorprenden.

París Saint-Germain, que cuenta con futbolistas estrellas como Lionel Messi, Kyllian Mbbapé y Neymar, tuvo un déficit de 389.000.000 de euros en el último año de competencia. Según el periódico Le Parisien, el club gastó 728.000.000 de euros en salarios la temporada pasada, una cifra jamás vista en la historia del fútbol y que explica las pérdidas y la situación económica.


En agosto, la UEFA sancionó al actual líder de la Ligue 1 con una multa de 65.000.000 de euros, de los cuales 10 eran para pagar rápidamente y los otros 55 estaban latentes en caso de que se volvieran a pasar por encima del control financiero. El nuevo Fair Play Financiero que sólo permite gastar un 90% de los ingresos en salarios y comisiones a agentes expone al PSG.

Además, el conjunto de París agotó hace meses el cupo de ocho jugadores cedidos que permite el reglamento de la FIFA y si quiere reducir salarios tendrá que vender. Sin embargo, las cuentas el PSG no están en peligro en Francia: la DNCG, el organismo encargado de supervisar los balances de las instituciones, lo único que pidió es que se abonen las deudas y el club a cargo del fondo de inversión de Qatar (QSI) está en condicions de desembolsar el dinero.