Lanzamientos

Oficial: Así es la nueva camiseta de la Selección Argentina Femenina junto a adidas para el Mundial

El equipo nacional femenino ya cuenta con una camiseta de diseño exclusivo para la disputa del torneo más importante del planeta.
Oficial: Así es la nueva camiseta de la Selección Argentina Femenina junto a adidas para el Mundial
Jueves 23 de Marzo de 2023
adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentan hoy el nuevo uniforme alternativo que utilizará la Selección Argentina Femenina de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023. El equipo femenino cuenta con una camiseta inspirada en los colores que poseen los distintos paisajes naturales que tiene el país en toda su extensión.

Bajo el lema “Argentina en la piel”, la nueva camiseta presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia. La indumentaria remite literalmente a los colores de los diferentes paisajes argentinos. Además, el mencionado lema alude no solo a esa literalidad, sino también a ese sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.
“El apoyo al deporte femenino es uno de los grandes pilares que tenemos en adidas, por lo que la Copa Mundial Femenina es la plataforma ideal para visibilizar el trabajo que la empresa realiza al respecto. Esta nueva camiseta de la Selección Argentina posee un diseño pensado exclusivamente para las jugadoras argentinas e inspirado en la naturaleza presente en nuestro país, algo que la transforma en una prenda icónica y que le vuelve a dar fuerza al mensaje de igualdad de género que ya habíamos transmitido el año pasado cuando lanzamos la camiseta alternativa de AFA para el Mundial 2022. Los valores de diversidad e inclusión son estratégicos para nuestra marca”, dijo Pablo Lamo, director general de adidas en Argentina.

La versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY, diseñada para un excelente confort y performance de las jugadoras durante el partido. Por su parte, la camiseta en versión AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados.

La nueva camiseta alternativa está a la venta a partir de hoy en la app de adidas y en adidas.com.ar. Próximamente también estará disponible en tiendas adidas físicas y otras tiendas minoristas autorizadas.