NFL

Patrick Mahomes: el mejor contrato de la historia y un nuevo récord

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs logró una nueva marca.
Patrick Mahomes: el mejor contrato de la historia y un nuevo récord
Lunes 9 de Enero de 2023

En la NFL es cotidiano escuchar cifras millonarias a la hora de firmar contratos. Sin embargo, hubo uno que llamó la atención y se convirtió en el mejor de todos los tiempos: el de Patrick Mahomes, quien marcó un nuevo récord en el último encuentro con los Kansas City Chiefs.


En julio de 2020, cuando recién tenía solamente 31 partidos como profesional, el mariscal de campo firmó la renovación de su vínculo con su equipo que lo dejó en la cima: 503 millones de dólares por 12 temporadas. Para dimensionar lo que gana, son 114.840 dólares por día.

Ahora, dos años y medio después, es una fija en su equipo y sigue batiendo récords. En el último partido de los Chiefs, en el que superaron 31-13 a los Raiders de Las Vegas que le permiten quedar libre en la primera ronda de los playoffs, Mahomes rompió una marca que se mantenía desde 2011: lanzó para 202 yardas y corrió para 29, lo que le dio un total de 5.608 yardas en la temporada.


Con estos números, superó a Drew Brees de los New Orleans Saints que consiguió 5.562 yardas. Ahora, buscarán seguir en el buen camino para volver a disputar el Super Bowl, la cual significaría la tercera participación en las últimas cuatro temporadas.