Mercado de Pases

El plan del Chelsea para evitar problemas con el Fair Play Financiero

El conjunto londinense está muy cerca de acordar la llegada de Enzo Fernández a cambio de una cifra impactante.
Miércoles 4 de Enero de 2023
La situación que animó el mercado de pases en Europa y también mantiene a los argentinos atentos, estaría por llegar a su fin con la positiva novedad de que Enzo Fernández, recientemente campeón del mundo, jugará en el Chelsea en una transferencia que rondará los 127.000.000 de euros, un número récord.

De cara a la próxima temporada, más allá de la casi llegada del ex River, los de Londres ya abrocharon tres refuerzos. Benoit Badiashile, a cambio de 38.000.000 de euros proveniente del Monaco; Andrey Santos, la joya brasileña de 18 años que llega del Vasco Gama y les costó 12.500.000 y David Datro Fofana, por 12.000.000 de euros desde Molde. Un total de 62.500.000 de euros. De esta manera, sumado a lo que se gastaría por Fernández, el club estaría casi en riesgo de infringir el Fair Play Financiero, por eso tiene una intención estratégica para evitarlo.

El objetivo de los Blues y de Todd Boehly, en su segundo mercado de pases como dueño de la institución, es desembolsar más de la cláusula de rescisión (120.000.000 de euros) para poder realizar los pagos en tres cuotas de 42.300.000 de euros. El último pago sería en enero del 2024. De esta forma, todas las condiciones estarían dadas con normalidad para que el traspaso se efectúe.


Según medios de Europa, solo resta que Rui Costa, presidente del Benfica, acepte la oferta del Chelsea para que el volante argentino se mude a la Premier League. Enzo, que tiene contrato con el club portugués hasta 2027, se sumó recientemente a los entrenamientos tras pasar el fin de año en París. En caso de que su llegada al Chelsea se concrete en las próximas horas, el volante se convertirá en el jugador argentino más caro del mundo.

.
Te puede interesar:River, el equipo argentino con más dinero en la Libertadores: ¿cuánto acumula el resto?

Más noticias