Premier League

El plan del Newcastle para ampliar su estadio: ¿cuántas personas busca albergar?

Saint James Park tiene capacidad para 52.000 personas y no recibe ninguna modificación desde hace más de 20 años.
El plan del Newcastle para ampliar su estadio: ¿cuántas personas busca albergar?
Lunes 9 de Octubre de 2023
Con una capacidad de poco más de 52.000 espectadores, Newcastle cuenta con el séptimo estadio más grande de la Premier League. Sin embargo, la última vez que sufrió una modificación de ampliación fue en el año 2000 y la capacidad se ha quedado atrás con respecto a rivales como Manchester United, City, Tottenham, Chelsea, entre otros.

Según medios ingleses, la directiva del club tiene un plan para aumentar la capacidad del estadio Saint James Park a 65.000 asientos. Además, los ingleses ya están trabajando en la construcción de una nueva fan zone en el sector de Gallowgate End, donde se espera que las obras comiencen en las próximas semanas
.

Actualmente compitiendo en la Champions League, el club vio como prioridad ampliar su estructura para acoger a más aficionados. Con el posible aumento del número de asientos a 65.000, el estadio de las "Urracas" se convertiría en el segundo más grande de la máxima categoría inglesa, justo detrás de Old Trafford, casa del United.

Aunque es poco probable que el dinero sea una preocupación para Newcastle, que está gestionado mayoritariamente por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, desde Inglaterra aseguran que hay algo que preocupa mucho más que la parte financiera. Considerado uno de los mayores obstáculos del proyecto, una de las tribunas presenta edificios muy cercanos al sector, que deberán recibir su autorización para la demolición.