Fútbol Argentino

Premio al esfuerzo: el plantel de Platense vale más que lo que cotiza en el mercado

El Calamar, que buscará el título de la Copa de la Liga, llegó a la final con una particularidad en el mercado económico.
Premio al esfuerzo: el plantel de Platense vale más que lo que cotiza en el mercado
Martes 12 de Diciembre de 2023
La Copa de la Liga está al filo de culminar con la definición entre Platense y Rosario Central. De por sí, ya es un torneo que tiene particularidades hasta en su armado porque no se enfrentan todos contra todos sino que la Asociación del Fútbol Argentino arma dos grupos y los cuatro primeros pasan a una serie de playoffs. Sin embargo, hay cuestiones a destacar más allá de los datos estadísticos que habitualmente se exponen en los balances. El sitio Transfermarkt expuso valores que valen destacarse.

El equipo de mayor precio de sus jugadores es River, que cayó en la semifinal ante Rosario Central. El Millonario está valorado en 92.700.000 euros. Segundo, con 72 millones, aparece Boca. Tercero San Lorenzo con 51 y cuarto Racing con 49. Respecto a las cotizaciones de los finalistas, Rosario Central es el 19°, con 22 millones. En tanto, Platense está 25°, con 12 millones de euros. Sí: uno de los presupuestos más bajos del torneo. El más bajo de todos: Arsenal, el primer descendido, con siete millones.


Así y todo, los de Palermo disputarán la final de la Copa de la Liga y buscarán clasificar a la Copa Libertadores de América.

Contenido patrocinado