Lionel Messi

Otro premio más: Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del 2022 por la IFFHS

El astro argentino se adueñó por primera vez de la distinción que otorga la federación.
Otro premio más: Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del 2022 por la IFFHS
Miércoles 4 de Enero de 2023
Aunque parezca mentira, Lionel Messi nunca había sido elegido como el mejor futbolista del año para la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística. Es cierto, solamente había competido en dos ocasiones por este premio. Sin embargo, la tercera fue la vencida y Leo se quedó con la distinción del 2022.


El delantero tuvo un buen año en el Paris Saint-Germain, dando más asistencias que convirtiendo goles. Pero, su mejor versión se vio con la camiseta de la Selección Argentina, donde fue el líder en el campo para que se consagre campeón del Mundial de Qatar, consiguiendo el título más esperado y soñado.

Por eso, la IFFHS, con 275 puntos, eligió a Messi como el mejor jugador del 2022. Detrás del argentino, quedaron Kylian Mbappé con 35 puntos, Karim Benzema (ganador del Balón de Oro) con 30 puntos, Luka Modric con 15 puntos y Erling Haaland con 5 puntos.


Este premio se creó en 1988 y Marco Van Basten fue el primero en ganarlo. El neerlandés también iba a repetir en 1989 y Lothar Matthaus se impuso en 1990. Luego, por pedido del presidente de la FIFA, Josep Blatter, se dejó de entregar hasta 2020, cuando retomó su entrega y Robert Lewandowski se lo adueñó ese año y en 2021. Ahora, Messi se convirtió en el cuarto jugador en conseguirlo.

El Top 5 del 2022 según la IFFHS:
  1. Lionel Messi: 275
  2. Kylian Mbappé: 35 puntos
  3. Karim Benzema: 30 puntos
  4. Luka Modric: 15 puntos
  5. Erling Haaland: 5 puntos

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi