Boca Juniors

La promesa de Boca que queda libre a fin de año

Uno de los mejores proyectos del fútbol argentino tiene contrato hasta diciembre y si no renueva se podría marchar gratis.
Viernes 13 de Enero de 2023

El fútbol argentino no vive un buen momento desde el plano económico, jugadores que antes renovaban contrato con sus clubes, ahora optan por destinos como Brasil, México y Estados Unidos, dónde consiguen contratos casi europeos, que ni se asemejan a los que maneja el fútbol argentino.

Sin ser este el caso en particular, pero con una situación similar, hablamos de Valentín Barco, el joven lateral izquierdo de Boca, de tan sólo 18 años, que tiene contrato hasta diciembre del 2023 y aún no firmó su renovación con el Xeneize: quiere más dinero y más minutos. Hoy, es la tercera opción, detrás de Fabra y Sández.

Lo que significa un gran problema para la institución de La Ribera, porque de no llegar a un acuerdo, como sucedió con Agustín Rossi, de los mejores arqueros del fútbol argentino, se marchará con el pase en su poder y no le dejará ni un peso al club que lo vio crecer. Actualmente cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y a partir del 1 de julio, podrá firmar un precontrato con cualquier club del mundo.

Su representante es Adrián Rouco, el mismo de Carlitos Tévez, con quién ya se juntaron para resolver la situación. Por ahora, la negociación está estancada.


LA PROPUESTA QUE LLEGÓ POR BARCO

El Getafe de España elevó una oferta de 4 millones de dólares por la mitad del pase de Valentín, que de inmediato fue descartada.

En Italia, se habla de que la Juventus quiere ficharlo libre para el 2024.

Te puede interesar:Se vienen las semifinales de la Champions: Real Madrid tiene los futbolistas más valiosos

Más noticias