Boca Juniors

La propuesta de un candidato de Boca para construir otra Bombonera

El Xeneize tendrá elecciones a fin de año y una de las opciones a presidente está trabajando en un proyecto.
La propuesta de un candidato de Boca para construir otra Bombonera
Lunes 2 de Enero de 2023
“La Bombonera queda chica”, es la frase repetida que se puede escuchar en Boca. Por supuesto, el club cuenta con más de 300 mil socios, sin embargo, el estadio tiene capacidad para un poco más de 50 mil espectadores. Por eso, la discusión que se da en los últimos años es sobre si remodelar el actual “Templo” o construir uno nuevo. En este sentido, uno de los candidatos está trabajando en un proyecto.


El Xeneize tendrá un año movido en lo que es la política, ya que se celebrarán las elecciones presidenciales a fin de año. Por eso, Jorge Reale, uno de los que se presentará, tiene el deseo de construir una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, Puerto Madero, muy cerca de donde está actualmente, con capacidad para 100 mil personas.

Por supuesto, por ahora es solo una idea de Reale y que está analizando en cómo llevarla a cabo para definir los pasos a seguir. Según le contó a Olé: “Un estadio nuevo vale 300 millones de dólares y el presupuesto de Boca en 2022 fue de 50 millones para todas las áreas. Es decir, se necesitan seis presupuestos enteros para construir el estadio”.


Además, propone que la actual Bombonera continúe como está y que ahí se jueguen algunos partidos, tanto del primer equipo como los de la Reserva y el fútbol femenino. Así las cosas, Reale ya tiene una de las propuestas para su campaña en la carrera por ser el presidente de Boca.