Boca Juniors

El nuevo proyecto de Boca para aumentar la capacidad de la Bombonera

Mientras espera que avance la “Bombonera 360”, el Xeneize hará una remodelación en el corto plazo.
El nuevo proyecto de Boca para aumentar la capacidad de la Bombonera
Martes 7 de Marzo de 2023
Desde hace años, uno de los temas centrales de las dirigencias que estuvieron en Boca fue el tema de la Bombonera. Un estadio emblemático para el fútbol y, sobre todo, para los hinchas, a pesar de que muchos ellos se quedan afuera en cada partido por la poca capacidad (alrededor de 54 mil) en relación a los socios que tiene el club (más de 300 mil). Por eso, desde la actual Comisión Directiva tienen un plan a corto plazo para aumentar los lugares del “Templo”.


Mientras se espera a que el proyecto “Bombonera 360” avance, desde la dirigencia tomaron la medida de convertir una de las plateas en popular para alcanzar casi los 60 mil espectadores. El lugar en cuestión es la platea K, que se encuentra arriba de donde habitualmente se ubica La 12.

Hace un tiempo se comenzó a sacar las butacas para poder convertir esa tribuna en la sexta popular. Sin embargo, como ese lugar era para los abonados, había que reubicarlos y por eso se demoraron los trabajos. Ahora, con la necesidad de conseguir un poquito más de lugar, se retomaron las obras.


En principio, la intención es que en junio ya haya 1000 lugares más y que a fin de año ya no existan las butacas en esa tribuna. De esta forma, superaría los 59 mil espectadores y nuevamente habría seis populares como ocurrió en gran parte de los años desde que se construyó en 1940. Eso sí, el objetivo principal es la “Bombonera 360”.