Novedades

¿Por qué la nueva camiseta de la Selección Argentina Femenina no tiene las tres estrellas en el escudo?

De cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, adidas lanzó un nuevo diseño para el equipo argentino femenino que cuenta con un detalle curioso y peculiar.
¿Por qué la nueva camiseta de la Selección Argentina Femenina no tiene las tres estrellas en el escudo?
Jueves 23 de Marzo de 2023
Bajo el lema “Argentina en la piel”, la nueva camiseta de la Selección Argentina Femenina presenta un color negro de base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules y celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

Sin embargo, el diseño exclusivo, inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales de nuestro país, carece de un detalle muy particular que, en el último tiempo, resonó con mucha frecuencia en Argentina: las tres estrellas en referencia a los mundiales obtenidos.
La cuestión es que, por reglamentación FIFA para la disputa de la Copa del Mundo Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023, la utilización de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos en el pasado. Por esta razón, esta nueva camiseta presenta el escudo de AFA sin estrellas, teniendo en cuenta que los campeonatos que tiene Argentina fueron logradoss por los diferentes conjuntos masculinos a lo largo de la historia.

La nueva camiseta alternativa está a la venta a partir de hoy en la app de adidas y en adidas.com.ar. Próximamente también estará disponible en tiendas adidas físicas y otras tiendas minoristas autorizadas.