Boca Juniors

¿En qué club jugará Almendra a partir de julio?

El mediocampista cerró un acuerdo con un equipo europeo para sumarse a mitad de año luego de quedar libre de Boca.
Lunes 16 de Enero de 2023
Además de Agustín Rossi, quien firmó un pre-contrato para sumarse a Flamengo (aunque podría marcharse ahora), el 1 de julio habrá otro futbolista que se irá libre de Boca: Agustín Almendra. El mediocampista, que se encuentra apartado del plantel profesional, llegó a un acuerdo con un equipo europeo para sumarse una vez que termine su vínculo.


El volante de 22 años fue sancionado por el club después de una discusión con Sebastián Battaglia en febrero de 2022. Desde ahí, estuvo unos meses sin jugar hasta que le permitieron sumarse a la Reserva. Sin embargo, antes de fin de año, le avisó al Consejo de Fútbol que no iba a renovar su contrato y, por ende, se iba a marchar libre una vez que venza.

Por lo tanto, desde el 1 de enero, Almendra se encuentra habilitado para arreglar un acuerdo con cualquier equipo para incorporarse a partir del 1 de julio. En este sentido, Rayo Vallecano le acercó una propuesta y el mediocampista levantó el pulgar para cruzar el Atlántico una vez que finalice su vínculo con el Xeneize.


Almendra, que no juega en el primer equipo desde el 20 de febrero de 2022, pasó de valer más de 18 millones de dólares a marcharse sin dejar un dólar en las arcas del conjunto de La Ribera. Hace algunos años, Napoli había ofertado esa cifra para llevárselo y desde Boca la rechazaron. Ahora, no tendrá ningún ingreso por su salida.
Te puede interesar:MAPFRE es nuevo patrocinador oficial de la CONMEBOL Libertadores

Más noticias