Fútbol Argentino

¿Qué equipos argentinos son los que más futbolistas aportan a las grandes ligas de Europa?

Jugadores que se formaron en el fútbol local y la están rompiendo en el Viejo Continente.
¿Qué equipos argentinos son los que más futbolistas aportan a las grandes ligas de Europa?
Sábado 7 de Enero de 2023
Las inferiores son una pata de la mesa muy importantes en los clubes. Pueden ser el futuro e, incluso, en algunos casos hasta el presente. Pero a la vez, le permiten obtener una gran ganancia con sus transferencias hacia el exterior. Ahora bien, ¿qué equipos argentinos son los que más futbolistas aportan a las grandes ligas de Europa?


En el último tiempo, uno de los que tuvo varias ventas hacia el Viejo Continente fue River que, justamente, lidera este ranking con 18 jugadores formados en el club que se desempeñan del otro lado del Atlántico jugando entre la Serie A (Italia), Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Ligue 1 (Francia), Eredivisie (Países Bajos) y la Primeira Liga (Portugal), según informó el periodista Juan Pablo Varsky.

Es más, muchos de ellos fueron parte de la reciente consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022: Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Enzo Fernández. Además, también están Roberto Pereyra, Giovanni Simeone, Lucas Martínez Quarta, Erik Lamela, Lucas Boyé, Radamel Falcao, Augusto Solari, Tiago Geralnik, Manuel Lanzini, Facundo Medina, Santiago Colombatto y Lucas Ocampos.


Lejos, en el segundo puesto quedó Boca, con la mitad de jugadores: 9. Entre los más destacados están Leandro Paredes y Nahuel Molina, por nombrar unos ejemplos. Con 7, Vélez cierra el podio de los que más aportan. Luego, están Rosario Central (6), Estudiantes de La Plata (5), Newell’s, Racing y San Lorenzo (4) y Argentinos Juniors (3).