Mundial de Clubes

¿Qué equipos se clasificarán al Mundial de Clubes 2025 que contará con 32 participantes?

La FIFA confirmó el nuevo formato del certamen.
¿Qué equipos se clasificarán al Mundial de Clubes 2025 que contará con 32 participantes?
Martes 14 de Marzo de 2023
Fue un día con muchas novedades en la FIFA. Más bien, de confirmaciones. Porque el órgano encargado del fútbol anunció el cambio del formato para el Mundial de selecciones y el nuevo sistema de competencia del Mundial de Clubes, que además se comenzará a jugar cada cuatro años. ¿Qué equipos se clasifican?


La primera edición bajo estas nuevas reglas se llevará a cabo en 2025, por lo que las temporadas que contarán como clasificación serán 2021, 2022, 2023 y 2024. La UEFA contará con doce cupos que serán repartidos en campeones de Champions (Chelsea y Real Madrid ya están confirmados) y el resto a determinar por clasificación en esos años.

Luego, por el lado de la Conmebol, habrá seis participantes que saldrán de los campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras y Flamengo ya sacaron el boleto) y el resto a determinar por clasificación. Mientras que AFC, CAF y Concacaf tendrán cuatro lugares cada uno que serán los campeones de su principal competencia.


La OFC solamente tendrá un cupo que será para el mejor clasificado entre los campeones de su máxima competición. Además, habrá un equipo del anfitrión que aún no se determinó su clasificación. También, si un equipo gana 2 o más ediciones del principal torneo de su confederación, se utilizará una clasificación con criterios deportivos para dar acceso, y se limitará a dos clubes por país salvo que más ganen la principal competencia.