LaLiga

¿En qué gastaron los clubes de LaLiga los fondos CVC?

Los equipos deben destinar el 70% de los recursos a inversiones en la infraestructura, desarrollo internacional, de marca y de producto.
¿En qué gastaron los clubes de LaLiga los fondos CVC?
Domingo 8 de Enero de 2023
La temporada anterior, LaLiga tuvo el debut del fondo CVC Capital Parthners, con el fin de que los clubes destinen el 70% de los recursos a inversiones en la infraestructura, desarrollo internacional, de marca y de producto, con excepción del Real Madrid, Barcelona y Athletic Club. El certamen español cedió el 10,95% de su negocio por 1.994 millones de euros, por lo que varios equipos tuvieron un buen ingreso para disfrutar.


Eso sí, el restante 30%, pueden utilizar la mitad para inscribir a jugadores y el otro 15% para la deuda financiera, siempre y cuando se cumpla con el 70% establecido, como mínimo. En este sentido, según los datos de LaLiga, Andalucía e Islas Canarias recibieron 416 millones, siendo los que más obtuvieron.

En este caso, Sevilla anunció la mejora y remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la ciudad deportiva, Granada, Almería y Tenerife también siguen el mismo camino. Real Betis también hará obras en el Benito Villamarín y construirá una nueva ciudad deportiva, al igual que Cádiz, que también tendrá un proyecto de una ciudad tecnológica.


Luego, la comunidad de Madrid percibió 371.9 millones. Atlético de Madrid destinará a la construcción de una ciudad del deporte, al desarrollo tecnológico, mejora de la experiencia del fan y refuerzo en internacionalización. Getafe hará obras en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, ciudad deportiva y tienda oficial. Por su parte, Rayo Vallecano y Alcorcón remodelarán su cancha y ciudad deportiva. Lo mismo que Leganés y Fuenlabrada, que además construirá una residencia para el fútbol base.

En el tercer puesto, quedaron las comunidades Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia con 364.8 millones. Valencia terminará el Nuevo Mestalla y realizará trabajos en la ciudad deportiva. Villarreal también lo invertirá en La Cerámica. Levante, Mallorca y Elche (que sumará una residencia para las inferiores) en trabajos sus estadios y una nueva o remodelar su ciudad deportiva. Cartagena en su estadio, su tienda oficial, un nuevo restaurante y una posible ciudad deportiva.


En País Vasco y Navarra fueron 303.3 millones. Real Sociedad y Alavés remodelarán sus estadios y ampliarán la ciudad deportiva. Eibar construirá una nueva ciudad deportiva y mejorará el Ipurua. Osasuna también hará lo mismo, solo que buscará recomprar parte de los terrenos de su ciudad.

En Cataluña y Aragón obtuvieron 153.7 millones. Espanyol y Girona remodelarán su estadio, tendrán una ciudad deportiva y un hotel temático. Salvo el hotel, Zaragoza y Huesca (también la experiencia del fan) harán lo mismo. 135.4 millones fueron para Galicia y Asturias, donde Celta de Vigo hará obras en Balaídos, construirá un macro complejo deportivo y seguirá con Galicia Sports 360. Lugo destinará al Estadio Ángel Carro, su ciudad deportiva y una nueva academia de fútbol base. Real Sporting y Oviedo a su cancha y ciudad deportiva.


Por último, Castilla y León tuvieron 61.4 millones. Real Valladolid y Mirandés mejorarán su cancha y ciudad deportiva. Burgos lo destinará al Estadio de Anduva, la construcción de una residencia y ampliar la ciudad deportiva. Y Ponferradina hará una nueva residencia y reformará El Toralín.