Mundial Sub 20

¿Qué jugadores podrían sumarse a la Selección Argentina para el Mundial Sub 20?

Si se oficializa que será el anfitrión, la Albiceleste será parte del certamen.
¿Qué jugadores podrían sumarse a la Selección Argentina para el Mundial Sub 20?
Jueves 30 de Marzo de 2023
Solo falta la confirmación. Por el momento, y si no surge ningún imprevisto, la FIFA elegirá a la Argentina como nuevo organizador del Mundial Sub 20, tras decisión de quitarle la sede a Indonesia. En este sentido, la Albiceleste conseguiría el boleto que no pudo obtener en el Sudamericano. ¿Qué jugadores estuvieron en aquel torneo y podría volver a ser parte de este? ¿Puede haber algunos cambios?


Para el Sudamericano, Javier Mascherano, el entrenador en ese entonces y a quien la AFA está intentando convencer para que retome el mando del equipo para el Mundial, no pudo contar con algunas figuras que se desempeñan en Europa debido a la negativa de sus clubes en cederlos. Ahora, al tratarse de un torneo de otro calibre, podrían ser parte del plantel.

Ellos serían Alejandro Garnacho, que incluso había sido convocado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA y se tuvo que ausentar por lesión, Tiago Geralnik, Luka Romero, Matías Soule, Franco Carboni y Valentín Carboni, que también estuvo en la nómina de la mayor y entrenó con Lionel Messi y compañía.


Aunque, en caso de que ellos se sumen, habrá que sacar algunos de los nombres que estuvieron en el Sudamericano. Aquel plantel estuvo integrado por:
  • Arqueros: Federico Gomes Gerth, Franco Herrera y Francisco Gómez.
  • Defensores: Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Julián Aude, Agustín Giay, Francisco Marco, Valentín Gómez, Brian Aguilar y Ulises Ciccioli.
  • Volantes: Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Nicolás Paz, Axel Encinas y Maximiliano González.
  • Delanteros: Alejo Véliz, Santiago Castro, Nicolás Vallejo, Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.