Novedades

¿Por qué Messi no usa el dorsal "30" en la Copa de Francia?

Lionel Messi fue citado para enfrentar al Olympique de Marsella pero deberá cambiar el número habitual de su camiseta. Los motivos.
¿Por qué Messi no usa el dorsal "30" en la Copa de Francia?
Miércoles 8 de Febrero de 2023
El astro argentino está en la nómina de futbolistas que Christophe Galtier puso a disposición para enfrentar este miércoles por la tarde al Olympique de Marsella en lo que serán los octavos de final de la Copa de Francia. Sin Kylian Mbbapé, Leo Messi seguramente estará dentro del equipo titular aunque por una cuestión particular no podrá usar la camiseta 30, que comúnmente viste cuando juega el PSG.

La Federación Francesa de Fútbol tiene un reglamento diferente al de la Ligue 1 cuando se juega la Copa de Francia, y es que los futbolistas que salten al campo del juego deberán utilizar los números de camiseta del 1 al 11 sin excepción alguna. Por eso, Messi que usa el dorsal 30 habitualmente, cuando compita en este torneo no lo podrá lucir.


"Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda", aclara el particular reglamento de la competición.

Hasta el momento, desde que está en París, Messi sólo disputó un partido por la Copa de Francia: fue en la derrota por penales ante Niza por los octavos de final de la edición pasada. En aquella oportunidad, ante la ausencia de Neymar, Leo usó la 10. Esta vez, con el crack brasileño dentro de los convocados, habrá que ver por qué dorsal se decide el argentino. Sin embargo, todavía no está confirmado que “Ney” sea titular, por lo que tranquilamente Messi podría volver a usar dicho número.