Novedades

¿Por qué un patrocinador de Corinthians se opuso a la llegada de Cuca como entrenador?

Banco Bmg se manifestó en las redes sociales luego de que el club anunciara la contratación del nuevo técnico. 
¿Por qué un patrocinador de Corinthians se opuso a la llegada de Cuca como entrenador?
Martes 25 de Abril de 2023
Banco Bmg, patrocinador del Corinthians desde 2019, lanzó en las redes sociales luego de la llegada de Cuca al “Timao”: “Banco Bmg reitera que no coopera con actos violentos y, sobre todo, respeta, valora y lucha por la igualdad de las mujeres”, dice parte del comunicado.

Pero, ¿a qué se debe esto? Cuca está acusado de violación cuando aún era jugador de Grêmio, en 1987. El caso vinculado al entrenador ocurrió en Suiza, con el club realizando una gira por Europa, cuando una niña de 13 años denunció haber sido violada en un hotel donde se hospedaba la delegación gaucha.


El entrenador fue condenado a 15 meses de prisión por exhibicionismo, pero nunca cumplió la pena, que expiró en 2004, ya que Brasil no extradita a sus ciudadanos y no tenía un acuerdo de cooperación con las autoridades suizas.

Para poner en contexto, vale recordar que Banco Bmg es una de las empresas que más invierte en el fútbol femenino. Recientemente, el banco anunció que lanzará una tarjeta de pago personalizada para dicha modalidad. Además, actualmente, la entidad financiera patrocina tanto a los equipos masculinos como femeninos de Corinthians, Atlético Mineiro, Vasco da Gama y Ceará.