Novedades

¿Qué hará el Santos con el emblemático número que utilizó Pelé?

El presidente se refirió a la camiseta "10" que vistió O Rei durante su etapa en el equipo brasileño tras el pedido de su familia.
¿Qué hará el Santos con el emblemático número que utilizó Pelé?
Lunes 2 de Enero de 2023
El dolor de la partida de Pelé aún es difícil de digerir para todo Brasil. Su estrella, su referente histórico, uno de los mejores jugadores de la historia, falleció a los 82 años el último jueves. Por eso, este lunes, en el estadio del Santos, donde brilló durante casi toda su carrera, se realizará el velorio para decirle el último adiós a la leyenda. Justamente, el presidente del Peixe hizo referencia a lo que sucederá con la camiseta número 10 que vistió O Rei.


En los últimos días, uno de los hijos de la leyenda brasileña le había solicitado al club el retiro de la emblemática casaca. Pelé convirtió 643 goles en 665 partidos, que lo convirtieron en el máximo goleador histórico de la institución, donde además se consagró campeón de dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, entre los más importantes.

Sin embargo, Andrés Rueda, mandamás del conjunto brasileño, sostuvo que no sacará la camiseta. “Dijo que no le gustaba la idea de retirar la 10”, declaró refiriéndose a O Rei. Resulta que, en 2017, Pelé había confesado que no quería que retiraran el número, por lo tanto, la dirigencia se inclinó por el deseo del ídolo.


De esta forma, el 10 seguirá entre los números disponibles para el plantel del Santos, que actualmente tiene a Yeferson Soteldo con ese dorsal y seguramente continúe utilizándolo en la próxima temporada. Además, homenajeará y recordará al máximo ídolo cargando con su histórica camiseta en cada partido.