Mercado de Pases

Quién es Bruno Valdez, el refuerzo con el que sorprendió Boca

El defensor paraguayo se realizó la revisión médica y se sumará al equipo de Hugo Ibarra.
Quién es Bruno Valdez, el refuerzo con el que sorprendió Boca
Lunes 16 de Enero de 2023
La zaga central, tal como había dicho el entrenador de Boca Juniors al fin de uno de los partidos de la pretemporada, ese lugar particular de la cancha era al que tenía que apuntar el Consejo de Fútbol a la hora de sumar nuevos jugadores. Este domingo, el club de La Ribera movió el mercado de pases y sorprendió a todos con la incorporación de Bruno Valdez, un defensor central paraguayo que firmará contrato por tres años.

Valdez tiene 30 años, es diestro y mide 1,81. Surgió en Sol de América y se destacó en Cerro Porteño. Se desempeña como marcador central, aunque puede jugar de lateral derecho. Llegó a Boca procedente del América de México, donde es muy querido y sus números sorprenden. El paraguayo convirtió 27 goles, es el defensor con más conquistas de la historia del conjunto mexicano. Además, fue parte de la Selección de Paraguay en las Copas América de 2015, 2016 y 2019.

.
Este lunes, al defensor lo esperaban en Brasil para firmar en Cruzeiro su contrato y convertirse en nuevo refuerzo. El llamado de Boca convenció al paraguayo que, pese a tener apalabrada su llegada al equipo de Ronaldo Nazario, finalmente siguió su viaje rumbo a Argentina y esta mañana ya pasó por los respectivos chequeos médicos. El jugador se suma al club en condición de libre. Arregló su salida de México luego de que el América le haya comunicado que necesitaba liberar un cupo de extranjeros para incorporar.

Un detalle curioso de la llega de Valdez es que el futbolista confesó que el “Xeneize” lo llamó para jugar la Copa Libertadores en 2018 pero los mexicanos se negaron a llevar adelante el trapaso. “Boca me vino a buscar para jugar la Libertadores, pero América no me puso ningún precio y directamente dijo que no”, comentó el zaguero en un canal de Paraguay. Finalmente, años después, el jugador tendrá su chance de vestir la camiseta de Boca Juniors.

.