Brasileirao

Quién es Messinho, la nueva joya del Palmeiras por la que ofrecieron 40 millones

Después de concretar la transferencia de Endrick, el Verdao podría desprenderse de otra promesa.
Quién es Messinho, la nueva joya del Palmeiras por la que ofrecieron 40 millones
Sábado 14 de Enero de 2023
En Brasil, cada año se disputa la Copinha, un certamen donde se desempeñan futbolistas sub 20 de cada equipo y a la que los equipos europeos ponen la lupa para seguir a varias promesas. Así, por ejemplo, Real Madrid encontró a Endrick del Palemiras y lo terminó abrochando en una transferencia que podría alcanzar los 72 millones de euros. Ahora, el Verdao tiene otra de las sensaciones del torneo: Messinho.


Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves es su nombre completo y solamente tiene 15 años. Su apodo, que no le gusta mucho por la presión, es porque muchos lo consideran el “nuevo Messi”. “El nombre de Messinho surgió a raíz de la comparación, porque intento llevar siempre la pelota pegado al pie”, sostuvo en una entrevista con Mundo Deportivo.

“Siempre que podía lo veía jugar a él y los partidos del Barca y he intentado fijarme siempre en lo que él hacía”, agregó. El último jueves, el brasileño tuvo su debut goleador en la competencia con un golazo al primer palo, parecido a los que marcó en varias ocasiones el astro argentino.


Con el Verdao, se consagró en varias oportunidades en la Sub 15 y Sub 17. En esta última, ya lleva 23 goles en 34 partidos solamente. Además, comenzó a ser un imán para las marcas y tiene el récord de ser el atleta más joven de Brasil en firmar un acuerdo comercial con Nike.

Hace un año, Barcelona elevó propuestas para llevárselo, pero desde el conjunto brasileño las rechazaron. “Palmeiras ya rechazó una oferta de 30 millones y de 35 millones de euros por Messinho y ahora tiene encima de la mesa una de 40”, declaró Joao Paulo Sampaio, director del fútbol base. Aunque no se reveló públicamente, esta última propuesta habría sido del Paris Saint-Germain.


Justamente, el delantero que cumplirá 16 años el próximo abril reveló: “Es una sensación muy buena porque se reconoce mi trabajo, pero tengo que seguir trabajando fuerte para llegar a mi objetivo. Mi sueño sería ir a Europa y jugar en el Barcelona”. Mientras tanto, en Palmeiras están tranquilos y esperarán para sellar su venta.