Lionel Messi se vistió de héroe una vez más y con su tremendo zurdazo logró adelantar a la Selección Argentina en su visita a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en lo que son los dos primeros tantos del astro rosarino al combinado incaico.
El capitán de la Albiceleste participó desde el inicio de la jugada al encontrar a Enzo Fernández, que comandó a la perfección de la transición hasta ubicar a Nicolás González que envió un buscapiés que el 10 argentino con un toque de primera clavó al ángulo. La misma fue tercera asistencia del atacante Fiorentina y la segunda que le dio a Messi.
Pocos minutos pasaron hasta que la Pulga volvió a anotar en la columna goleadora, ya que producto de una nueva aparición ofensiva de Fernández se terminó por repetir la misma fórmula con la que llegó el primero de la noche. El ex-River y actual jugador de Chelsea envió un centro rasante por izquierda que Julián Álvarez dejó pasar para que Messi firmara el doblete con el que llega a 106 gritos con la camiseta del combinado nacional en 178 encuentros, líder absoluto en ambas listas.
A su vez, con estos nuevos dos tantos logró superar la paridad que llevaba con Luis Suárez para convertirse en el nuevo máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 31 goles en su cuenta personal.