Se viene uno de los grandes partidos del año entre Racing y Boca por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Marketing Registrado palpitó la previa de este duelo. José Chatruc y Alberto Marcico hablaron con este medio y dieron su visión sobre el partido de este miércoles en Avellaneda.
“Estos partidos son una revolución y dependiendo quien siga en la Copa va a definir qué pasa”, arrancó Pepe, campeón con la Academia en el Apertura 2001. En tanto, el Beto indico: “A mí me preocupa el bajo rendimiento que tiene Boca de visitante. A veces el no repetir formaciones no le da seguridad al equipo y a veces el entrenador hace uno o dos cambios.”
“Esta es una buena oportunidad para Racing. No es fácil para los equipos argentinos ganar la Libertadores. Para Racing, San Lorenzo e Independiente la copa se le ha hecho bastante esquiva. Para Boca también se le hizo esquiva porque en el 2007 fue la ultima vez que la gano. Sacando el veranito de River, después a los argentinos les cuesta conseguir la Libertadores”, expresó Chatruc.
Por su parte, Marcico opinó sobre Valentín Barco, quien esta en duda para este encuentro copero y dijo: “Puede ser que a Boca le falte algún referente en el mediocampo. A Boca le falta un cinco de contención, de personalidad.”
“El que sigue teniendo cierta responsabilidad mayor en la serie es Boca porque trajo a Cavani y por el plantel que tiene. Racing no tiene la misma presión que tiene Boca. Lo que tiene Racing es más esa ilusión de clasificarse que la presión. Boca tiene más presión que ilusión”, aseguró Chatruc.
Mientras que el Beto afirmó que este duelo de vuelta de la Libertadores “será diferente al de la ida porque Racing va a salir a atacar más”.
“Cualquiera de los dos técnicos que queden afuera van a quedar en la cuerda floja”, agrego el Pepe.
Por último, Marcico hablo sobre el cambio de la semana pasada de Almirón de haber puesto a Darío Benedetto solo un minuto e indico: “Algo le está pasando a Benedetto. Hoy es una parte negativa Benedetto para Boca. Haber puesto a Benedetto 1 minuto contra Racing fue exponerlo. Es lógico que se pueda sentir boludeado por esas cosas.”