Novedades

Real Madrid y Barcelona, los dos clubes que más perciben por su sponsor técnico y main sponsor

Los equipos españoles se imponen a otros históricos de Europa.
Real Madrid y Barcelona, los dos clubes que más perciben por su sponsor técnico y main sponsor
Martes 28 de Febrero de 2023
Uno de los principales ingresos económicos que obtienen los clubes a lo largo del año son los sponsors. Por supuesto, existen varios acuerdos que le dejan grandes beneficios a las instituciones, aunque quizás, los dos más importantes sean el sponsor técnico (quien diseña la ropa) y el main sponsor. En este sentido, Football Benchmark realizó un informe sobre los equipos europeos que más perciben por estos vínculos.


Ahora bien, los dos primeros puestos son ocupados por clubes españoles: Real Madrid y Barcelona. El Merengue recauda alrededor de 120 millones de euros por año por Adidas (sponsor técnico) y 70 millones por Emirates (main sponsor). En cambio, el conjunto culé percibe 105 millones por su relación con Nike y 70 millones por Spotity.

Luego, lo sigue Manchester City completando el Top 3 con 76 millones por Puma y 79 millones por Etihad. Paris Saint-Germain quedó por detrás del elenco inglés con 80 millones por Nike y 69 millones por Qatar Airways. El quinto puesto fue para Manchester United, con 88 millones por Adidas y 55 millones por TeamViewer.


El ranking continúa con dos equipos de la Premier League: Arsenal (71 millones por Adidas y 47 millones por Emirates) y Chelsea (70 millones por Nike y 47 millones por Three). Continúan Bayern Munich (60 millones por Adidas y 50 millones por Telekom), Juventus (55 millones por Adidas y 45 millones por Jeep) y Liverpool (35 millones por Nike y 47 millones por Standard Chartered).