Boca Juniors

Un nuevo paso en la relación Argentina – Bangladesh: Boca abrió su consulado en Asia

El Xeneize ya está presente en el país asiático.
Un nuevo paso en la relación Argentina – Bangladesh: Boca abrió su consulado en Asia
Jueves 9 de Marzo de 2023
La Selección Argentina contó con apoyo de sobra en el Mundial de Qatar. Porque no solo estaban los millones de argentinos, sino que hubo otro país que hizo fuerza por el equipo de Lionel Scaloni: Bangladesh. Por eso, tras la fiebre mundialista, la relación entre ambas naciones se fue fortaleciendo y en las últimas horas se dio un nuevo paso: Boca abrió su consulado en suelo asiático.


El Xeneize confirmó la apertura del Consulado Boca Juniors en Bangladesh con tres referentes designados: Md Jahangir Alam, Roblel Hasan Adi y Ariel Colman. Ahora bien, ¿qué son estos consulados del club, cuál es su objetivo y en qué países se encuentran?

Son agrupaciones de socios internacionales que se encuentran en el exterior y que son reconocidas oficialmente por el club, para estar presentes en los países, construir puntos de encuentro con características de embajadas y establecer lazos directos entre la institución y los hinchas.


Desde que comenzó esta iniciativa en 2020, Boca ya abrió 76 consulados, donde se destacan Alemania, Brasil, España, Francia, Países Bajos, Italia, entre otros. ”Estoy muy contento de ser parte de Boca Juniors. Somos un grupo muy nuevo, conformado por seis personas: cinco de Bangladesh y uno argentino. Aquí somos muy fanáticos de la Selección Argentina y muy hinchas de Maradona. Cuando Diego jugaba en Boca, me hice fan del equipo. El club está muy cerca de mi corazón”, dijo Md Jahangir Alam, uno de los referentes del Consulado en Conectados al Mediodía por Cadena Xeneize.