Brasileirao

Santos firmó con un nuevo socio para el proyecto de construcción de Vila Belmiro

Con todo listo, ahora el club buscará la aprobación de organismos públicos para iniciar las obras de su estadio, que deberían durar entre 24 y 30 meses.
Santos firmó con un nuevo socio para el proyecto de construcción de Vila Belmiro
Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Santos y WTorre SA dieron un paso más en la construcción de un nuevo estadio. Las partes firmaron, en la mañana de este miércoles, el Memorando de Entendimiento para la construcción, paso que permite iniciar la regularización del proyecto y la recaudación de fondos para las obras.

Con la firma del convenio se inicia la fase de aprobación con organismos públicos y definiciones entre las partes, así como la captación de fondos para la inversión en las obras, a través de preventas de beneficios y patrocinios. Una vez iniciada, se espera que la reconstrucción dure entre 24 y 30 meses. Durante este período, Santos necesitaría jugar en otro estadio, probablemente en São Paulo.


“Este ha sido un deseo de la afición desde hace mucho tiempo y, desde que asumimos, hemos trabajado para tener un proyecto que beneficie al club y a sus socios y aficionados. Es un legado que le dejamos a Santos. Un estadio digno de su inmensa y apasionada afición, un desarrollo moderno, muy bien planificado, con una estructura digna del Santos”, afirmó Andrés Rueda, presidente del club.

La nueva casa de Santos tendrá capacidad para 30.108 personas y estará dividida en cuatro sectores: Tribuna, Premium Deck, Palco y Grada Superior. Los socios del club ya han aprobado la construcción del estadio. “Es un honor para WTorre ser parte de un momento tan importante como este en la gran historia del Santos, con un proyecto que iniciará un nuevo capítulo en la historia del club e impulsará aún más el turismo y el entretenimiento en la ciudad”, comentó Marco Siqueira , director general de WTorre. “Trabajaremos para entregar un estadio moderno y completo que será escenario de momentos de celebración inolvidables”, concluyó el ejecutivo.