Copa América 2024

La selección que fue invitada a participar de la Copa América 2024

Fue confirmado por el capitán del equipo.
La selección que fue invitada a participar de la Copa América 2024
Domingo 1 de Enero de 2023
En los últimos días, surgió la información de que se estaría analizando por parte de la Conmebol de sumar a Estados Unidos, México y Canadá a la Copa América 2024, con vistas a lo que será el Mundial 2026, justamente, que se desarrollará en estos tres países. Aunque no hubo ningún comunicado oficial, ya está confirmado que, por lo menos, el seleccionado estadounidense será parte del certamen sudamericano.


El encargado de dar la noticia fue Tyler Adams, su capitán. Sí, un futbolista. “Una de las cosas que nos ha faltado antes de esta primera Copa del Mundo es que nos tomó mucho tiempo reunir a nuestros mejores jugadores en el campo y la concentración. Algunos de nosotros resultamos lesionados, algunos no estábamos saludables, perdimos la oportunidad de maximizar nuestro tiempo juntos”, dijo el mediocampista con NBC. Luego, soltó la confirmación: “Tenemos la Liga de Naciones Concacaf, vamos a tener la oportunidad de jugar en la Copa América, que será enorme para nosotros. Si podés tener a tus muchachos sanos en torneos como ese, ganás experiencia y, con suerte, algunos más jóvenes están surgiendo en este momento”.


Por supuesto, seguramente la Conmebol confirme lo que dijo el volante cuando tenga a todos los participantes definidos. Además, aún no se resolvió la sede del torneo. En principio, iba a ser en Ecuador, pero terminó dándose de baja por la negativa del gobierno nacional. ¿También se jugará en Norteamérica? Es una de las posibilidades.