Selección Argentina

Sudamericano Sub 20: cuándo y contra qué países juega la Selección Argentina

El equipo de Javier Mascherano se prepara para comenzar un nuevo certamen.
Sudamericano Sub 20: cuándo y contra qué países juega la Selección Argentina
Jueves 19 de Enero de 2023
El Sudamericano Sub 20 inicia hoy, jueves 19 de enero y finaliza el 12 de febrero. Se disputará en Colombia y tendrá sedes en Cali (primera fase) y en Bogotá (segunda fase). El torneo arrancará con dos grupos de cinco selecciones. Jugarán todos contra todos y habrá una jornada libre para cada equipo. El Grupo A estará integrado por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, mientras que el B lo ocuparán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Tras el desarrollo de las zonas, se jugará un Hexagonal final que se formará con los 3 equipos con mejor ubicación de cada grupo. Nuevamente, se disputará con la modalidad todos contra todos. Habrá un campeón y los 4 primeros accederán al Mundial de Indonesia. Además, los 3 primeros también se meterán en los Juegos Panamericanos. La Selección Argentina de Javier Mascherano debutará en la Fecha 2, tras quedar libre en la primera, ante Paraguay el sábado 21 a las 18:00. El lunes 23 jugará, nada más y nada menos, que el clásico con Brasil a las 21:30. En la Fecha 4 se medirá con Perú el miércoles 25 a las 19:00, mientras que cerrará la primera fase disputando la Fecha 5 ante Colombia el viernes 27 a las 21:30.

El plantel de la Selección Argentina de cara al inicio del torneo:
  • Arqueros: Federico Gomes Gerth, Franco Herrera y Francisco Gómez.
  • Defensores: Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Julián Aude, Brian Aguilar, Agustín Giay, Valentín Gómez, Francisco Marco y Ulises Ciccioli.
  • Mediocampistas: Maximiliano González, Máximo Perrone, Axel Encinas, Facundo Buonanotte, Gino Infantino y Nicolás Paz.
  • Delanteros: Ignacio Maestro Puch, Alejo Véliz, Brian Aguirre, Santiago Castro, Nicolás Vallejo y Julián Fernández