Premier League

La increíble suma que recibirá la Premier League en la transmisión de sus partidos

El campeonato de Inglaterra firmó un acuerdo con Sky y TNT a cambio de seis mil setecientos millones de libras. 
La increíble suma que recibirá la Premier League en la transmisión de sus partidos
Martes 5 de Diciembre de 2023

La Premier League llegó a un nuevo acuerdo récord de derechos de transmisión nacional. Por £6,700 millones, Sky y TNT retransmitirán hasta 270 partidos en directo por temporada. El nuevo contrato comienza en 2025/2026 y se extenderá hasta 2028/2029.

Sky ha adquirido cuatro de los cinco paquetes y retransmitirá un mínimo de 215 partidos por temporada.También retransmitirá los diez partidos de la última jornada de cada temporada. Por su parte, TNT transmitirá al menos 52 partidos por temporada.


El valor no incluye derechos globales, un paquete que la Premier League podrá negociar de forma independiente. Hoy, la élite inglesa llega a casi 90 países.

Para la transmisión, Amazon, que actualmente transmite 20 juegos en Prime Video, no ha obtenido derechos según el nuevo acuerdo. El competidor DAZN tampoco tuvo éxito.

“El resultado de este proceso resalta la fortaleza de la Premier League y es un testimonio de nuestros clubes, jugadores y entrenadores que continúan brindando el fútbol más competitivo del mundo en estadios llenos, y de los fanáticos que crean una atmósfera inigualable cada semana. ”, dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.