LaLiga

Se realizó el tercer pago de CVC para LaLiga por 482 millones de euros

El certamen español recibió un nuevo monto por parte del fondo por el Plan Impulso.
Se realizó el tercer pago de CVC para LaLiga por 482 millones de euros
Sábado 1 de Julio de 2023
Hace un tiempo, LaLiga llegó a un acuerdo con CVC para impulsar la infraestructura de los clubes y potenciar a los equipos por una cifra millonaria. En este sentido, el fondo desembolsó el tercer pago de lo prometido por el Plan Impulso que en los próximos días estará llegando a cada institución.


Este acuerdo generó una polémica dentro del certamen, ya que Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao no se sumaron al resto de los clubes. Por lo tanto, ellos no recibirán ningún centavo de lo que invierte CVC. Ahora bien, este último pago movió 482 millones de euros que serán repartidos en los próximos días.

Hasta el momento, CVC lleva desembolsados 1.447 millones en los últimos dos años. Aún, falta un pago más que recién se dará antes del 30 de junio de 2024. En total, el fondo destinará 1.929 millones que prometió para poner en marcha el Plan Impulso.


“Este acuerdo, pionero en el deporte profesional de nuestro país, supone para los clubs de LaLiga el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo, permitiendo a los clubes acometer proyectos que garanticen su crecimiento global”, había anunciado la gestora del torneo español en un comunicado.