Selección Argentina

El Top 10 de los jugadores más valiosos del Sudamericano Sub 20 con seis argentinos

La Albiceleste copó el ranking de los futbolistas más cotizados.
El Top 10 de los jugadores más valiosos del Sudamericano Sub 20 con seis argentinos
Lunes 23 de Enero de 2023
El Sudamericano Sub 20 reúne a varias de las joyas de las selecciones. Muchas de ellas, siendo claves en el primer equipo en sus clubes o, incluso, ya siendo parte de clubes europeos. Ahora bien, la Selección Argentina copó el Top 10 del ranking de los jugadores más valiosos que serán parte del certamen.


En total son seis los que se encuentran entre los primeros. Facundo Buonanotte, recientemente fichado por el Brighton, se ubicó en el tercer puesto con una cotización de 9 millones de euros. Lo sigue por detrás Máximo Perrone, el juvenil de Vélez que se irá a jugar al Manchester City una vez que finalice el torneo, con 8.5 millones.

Otro chico del Fortín que se encuentra en la lista es Julián Fernández, que quedó en el séptimo lugar con 4.8 millones. Debajo de él, se metieron en el ranking Valentín Gómez de Vélez (4.5 millones), Agustín Giay de San Lorenzo (4 millones) y Alejo Véliz de Rosario Central (4 millones).


Las restantes ubicaciones son ocupadas por tres brasileños y un colombiano: Vitor Roque (Athletico Paranaense) siendo el más valioso con 11 millones, Andrey Santos (Chelsea) en la segunda colocación con 10 millones, Sávio (PSV) en el quinto puesto con 6 millones y Jhon Duán (Aston Villa) en el sexto escalón con 6 millones.

El Top 10 de los más valiosos en el Sudamericano Sub 20:
  1. Vítor Roque (Brasil): 11 millones
  2. Andrey Santos (Brasil): 10 millones
  3. Facundo Buonanotte (Argentina): 9 millones
  4. Máximo Perrone (Argentina): 8.5 millones
  5. Sávio (Brasil): 6 millones
  6. Jhon Durán (Colombia): 6 millones
  7. Julián Fernández (Argentina): 4.8 millones
  8. Valentín Gómez (Argentina): 4.5 millones
  9. Agustín Giay (Argentina): 4 millones
  10. Alejo Véliz (Argentina): 4 millones