Premier League

La transferencia de Mudryk podría convertirse en la segunda más cara del Chelsea

Los Blues cerraron el acuerdo con Shakhtar Donetsk por 70 millones de euros, más 30 millones en variables.
La transferencia de Mudryk podría convertirse en la segunda más cara del Chelsea
Lunes 16 de Enero de 2023
Chelsea volvió a sacudir el mercado de pases. Apuntó a otro joven y terminó concretando la incorporación de Mykhailo Mudryk del Shakhtar Donetsk por 70 millones de euros, más 30 millones en variables. De esta forma, si logra cumplir todos los objetivos, terminaría siendo una transferencia por 100 millones y se ubicaría como la segunda más cara del club, según Transfermarkt.


Por ahora, tiene asegurado un lugar en el Top 10. Por encima, y que podría pasar en caso de que los Blues deban desembolsar más dinero, se encuentran las adquisiciones de Wesley Fofana (desde Leicester), Kai Havertz (Bayer Leverkusen) y Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) por 80 millones cada una.

Aunque, se quedaría por debajo de Romelu Lukaku, por el cual el conjunto inglés le pagó al Inter 113 millones en la temporada 2021-2022. El delantero belga tiene su lugar asegurado en el ranking como la transferencia más cara del equipo.


Mientras que, quienes retrocedieron un casillero en la tabla fueron Álvaro Morata por 66 millones (Real Madrid), Marc Cucurella por 65 millones (Brighton), Christian Pulisic por 64 millones (Borussia Dortmund), Fernando Torres por 58 millones (Liverpool) y Jorginho por 57 millones (Napoli).

Transferencias más caras del Chelsea:
  1. Romelu Lukaku: 113 millones
  2. Mykhailo Mudryk: 100 millones
  3. Wesley Fofana: 80 millones
  4. Kai Havertz: 80 millones
  5. Kepa Arrizabalaga: 80 millones
  6. Álvaro Morata: 66 millones
  7. Marc Cucurella: 65 millones
  8. Christian Pulisic: 64 millones
  9. Fernando Torres: 58 millones
  10. Jorginho: 57 millones