Novedades

Vuelve la Copa Intercontinental: ¿Cómo se jugará?

La FIFA confirmó el regreso para el 2024 del trofeo que entre 1960 y el 2004 enfrentaba al campeón de la Libertadores y la Champions League. 
Vuelve la Copa Intercontinental: ¿Cómo se jugará?
Lunes 18 de Diciembre de 2023

La Copa Intercontinental volverá en 2024. La FIFA dio a conocer el regreso del torneo que entre 1960 y 2004 enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League.

La Copa tendrá un formato bastante similar al que actualmente posee el Mundial de Clubes. En la Fase A, el campeón asiático o africano enfrentarán al campeón de Oceanía y el ganador de ese partido jugará con el campeón asiático o africano, que se alternarán año a año. Es decir, si el campeón asiático juega la Fase A en 2024, en 2025 jugará la B.


Por el otro lado del cuadro, ya en la Fase B, el campeón de la Concachampions enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y el ganador de ese partido jugará la gran final ante el campeón de la UEFA Champions League para coronar al campeón de la Intercontinental.

Cuándo se jugará la Copa Intercontinental 2024

El 18 de diciembre de 2024, en sede a confirmar, se jugará nuevamente la final de la Intercontinental. Se enfrentarán el campeón de la Champions contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes (estas se llevarán a cabo el 14).

El campeón de la Libertadores se medirá con el ganador de la Concachampions se enfrentarán a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.

Contenido patrocinado