Lanzamientos

adidas presentó la pelota oficial para las instancias finales de la Champions League femenina

La marca alemana lanzó el UWCL Pro Ball Bilbao, un balón especial para la competencia máxima de mujeres en Europa. Los detalles. 
adidas presentó la pelota oficial para las instancias finales de la Champions League femenina
Martes 6 de Febrero de 2024
adidas, que aparecerá en el campo por primera vez durante el próximo partido de ida de los cuartos de final, presentó el UWCL Pro Ball Bilbao, el balón oficial para la fase eliminatoria y la final de la UEFA Champions League femenina 2023/24. Antes de que los equipos restantes descubran a sus oponentes y sus posibles caminos hacia la gloria con el inminente sorteo de cuartos de final y semifinal, adidas reveló el UWCL Pro Ball Bilbao.

El balón presenta un diseño inspirado en la ciudad anfitriona en geometrías urbanas disruptivas, con el tradicional patrón de estrellas incorporando las formas icónicas de la arquitectura de Bilbao y el motivo único del estadio de San Mamés.


Además del nuevo diseño gráfico, la pelota presenta una gama de tecnología de rendimiento de adidas, incluida una innovadora textura de superficie PRISMA que ofrece a los mejores jugadores de Europa aún más precisión con el balón. El revestimiento de textura exterior, consistente en todos los balones oficiales adidas de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, ofrece un agarre seguro y un control total, mientras que la construcción sin costuras y unida térmicamente garantiza el máximo rendimiento.

Como gran detalle, el 1% de las ventas netas globales de balones de fútbol adidas se donará a iniciativas que impulsen un cambio social duradero para comunidades desatendidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.

Contenido patrocinado