LaLiga

Barça One: ¿de qué trata la nueva plataforma de contenidos que lanzó el Barcelona?

El club blaugrana presentó Barça One como una evolución de Barça TV, canal que cerró tras no renovar con Telefónica. 
Barça One: ¿de qué trata la nueva plataforma de contenidos que lanzó el Barcelona?
Miércoles 6 de Marzo de 2024
El FC Barcelona lanza una plataforma gratuita para conectar con sus fans y emitir sus propios contenidos audiovisuales. Barça One es un proyecto que se presenta como una evolución natural de Barça TV, canal que cerró tras no renovar con Telefónica. La nueva plataforma del club será de ‘streaming’ y no exigirá registro. Además, se monetizará con publicidad.

Con este proyecto, el club busca emitir contenidos de entretenimiento vinculados a la entidad. Esta nueva apuesta audiovisual supondrá una nueva vía para generar ingresos y la posibilidad para difundir a la marca Barça en el contexto internacional. Barça One será una plataforma de streaming de acceso gratuito, con publicidad, para la que no será necesario un registro y en la que también existirá una modalidad de pago para evitar los anuncios, donde los socios y socias del FC Barcelona tendrán acceso gratuito.


La plataforma dispondrá de más de 1.500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido durante la etapa de Barça TV (partidos, programas, reportajes, contenidos históricos, etc) y una nueva oferta de programación con información de actualidad del club, a través de programas en directo, ruedas de prensa y producciones originales, entre otros contenidos.

El primer contenido exclusivo de Barça One será Orígenes | Araujo, un documental sobre Ronald Araujo que se presentará a los medios de comunicación este miércoles en el Espai Texas de Barcelona.