Novedades

Barcelona se unió con HP para generar experiencias en el nuevo Camp Nou

La compañía tecnológica se convirtió en el nuevo Official Edge-to-Cloud Partner Barcelona.
Barcelona se unió con HP para generar experiencias en el nuevo Camp Nou
Martes 11 de Junio de 2024
Barcelona alcanzó un acuerdo con Hewlett Packard (HP) para que la compañía tecnológica se convierta en el nuevo Official Edge-to-Cloud Partner del Espai Barça durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2028, según explica el club en un comunicado. El Espai Barça es el nuevo proyecto de remodelación del estadio y de las instalaciones del club.

Es una alianza estratégica que busca “revolucionar la experiencia de los espectadores en el deporte”, resalta el club. Las nuevas instalaciones del Barcelona estarán equipadas con un entorno tecnológico “de primer nivel” con HP que “permitirá el análisis de datos en tiempo real y la implementación de soluciones de seguridad integradas”, agrega. La alianza entre el club blaugrana y la compañía parte de un enfoque “más allá de la conectividad y la tecnología edge-to-cloud”, que permitirá ofrecer a todo el Espai Barça servicios personalizados y experiencias adaptadas a sus aficionados, estableciendo un nuevo estándar para el futuro de los eventos deportivos y de entretenimiento.

Este acuerdo forma parte del programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou y “ha sido posible gracias a los objetivos compartidos de dotar al futuro estadio con las tecnologías de última generación”, explica el Barcelona.


En abril, el Barça cerró 1.450 millones de euros para la financiación del Espai Barça con un total de veinte inversores. Además, anunció que abonará el total de la deuda a través de un fondo de titularización. Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta, prevé recortar su inversión en el Espai Barça en 170 millones de euros, al pasar de 1.100 millones de euros a 930 millones de euros.

Para el presidente blaugrana, el Espai Barça “será un importante motor económico para Barcelona; no es un proyecto sólo del club, sino que también lo es para la ciudad”.