Novedades

Cambios en el Mundial Sub 17: la sorprendente decisión de la FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial anunció que el torneo de dicha categoría dejará de disputarse cada dos años, aumentará la cantidad de equipos y las próximas cinco ediciones se organizarán en el mismo país.
Cambios en el Mundial Sub 17: la sorprendente decisión de la FIFA
Jueves 14 de Marzo de 2024
En una sesión celebrada en este jueves en Zurich, la FIFA anunció que a partir del próximo año el Mundial Sub 17 pasará a contar con 48 selecciones participantes en vez de los 24 y, como modificación más importante, comenzará a disputarse todos los años. En ese sentido, confirmaron a Qatar como realizar del torneo en las próximas cinco ediciones.

“Estas decisiones se han tomado tras una convocatoria mundial de manifestaciones de interés para albergar ambas competiciones, centrada en aprovechar la infraestructura futbolística existente en aras de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos”, aseguraron en un comunicado de prensa.



La última edición de este torneo se realizó en 2023 en Indonesia, en donde Alemania se coronó campeona por primera vez en su historia luego de derrotar en los penales a Francia tras igualar 2 a 2. En dicho torneo, la Selección Argentina liderada por Claudio Echeverri quedó en el 4° puesto.

Por su parte, el Mundial Sub 17 femenino también tendrá estas mismas modificaciones, aunque en su caso la sede de las próximas cinco ediciones será Marruecos.