Novedades

El increíble camino de Costa de Marfil en la Copa África

El anfitrión de la competencia pasó distintos tipos de obstáculos, pero a pesar de eso, está en los cuartos de final, donde enfrentará el sábado a Malí.  
El increíble camino de Costa de Marfil en la Copa África
Martes 30 de Enero de 2024

La Copa África está entrando en su etapa decisiva. El certamen, que se está desarrollando en Costa de Marfil, ya tiene los cuartos de final definidos.

En lo que va de la competencia hay un curioso caso. ¿Cuál? El de Costa de Marfil. ¿Por qué? El organizador de la Copa pasó diversos tipos de obstáculos, pero así y todo está entre los ocho mejores del certamen y el sábado ante Malí sueña con meterse en las semifinales.


En el transcurso de la Copa África, los marfileños sufrieron la peor goleada de su historia y la peor goleada de un anfitrión en la historia de la competencia (4-0 vs Guinea Ecuatorial).

En la zona de grupos, Costa de Marfil estuvo en el Grupo A, donde perdió dos partidos y ganó el restante. Pero lo más sorprendente es que pensando que estaban eliminados echaron a su entrenador, hasta ese entonces el francés Jean-Louis Gasset.

Se dieron unos resultados impensados y lograron clasificar a octavos como la cuarta mejor tercera de grupo. Pensando en los octavos de final, debían jugar contra Senegal, vigente campeón de la Copa África, y como no tenían entrenador le pidieron a Francia que les ceda al DT del fútbol femenino y les dijeron que no.

Asumió un entrenador interino (Emerse Faé), le ganaron a Senegal por penales y están en cuartos de final y tienen la ilusión más intacta que nunca.

Contenido patrocinado