LaLiga

¿Cómo es la campaña contra el racismo que lanzó LaLiga para este año?

El campeonato de España anunció la tercera edición de la iniciativa "VS Racismo", como viene haciendo hace varios años. 
¿Cómo es la campaña contra el racismo que lanzó LaLiga para este año?
Miércoles 13 de Marzo de 2024

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial el 21 de marzo, LaLiga creó el concepto #1voiceVSRACISM para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos.

Para esta edición, de la mano de Pequeña España, se lanzará un himno para demostrar la importancia de unir todas las voces para combatir el racismo. Además, como en años anteriores, los jugadores mostrarán su compromiso con la causa vistiendo una camiseta conmemorativa de esta edición en el inicio de los partidos de la jornada 29 de primera y segunda división.


Nuevamente este año, estas mismas camisetas estarán disponibles en EA SPORTS FC 24 del 14 al 21 de marzo. También se utilizará un balón PUMA especial durante esta semana de juego. Tanto las camisetas oficiales de la iniciativa como el balón se inspiraron en los colores de la campaña, creados por el grupo de arte urbano Boa Mistura, siendo el color un símbolo de fuerza y ​​diversidad.

“La eliminación del racismo es uno de nuestros principales objetivos y en el que estamos muy involucrados. LaLiga lleva años luchando por eliminar el racismo de sus campos y castigar a quienes lo practican, denunciándolo ante las autoridades competentes. Con esta tercera edición y con nuestro patrocinador principal, EA SPORTS, demostramos que esta lucha no es temporal y que es una apuesta capilar para ambas empresas”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

LaLiga y los clubes lanzaron la plataforma LaLiga VS con el objetivo de erradicar el odio dentro y fuera de los estadios, promoviendo una sociedad respetuosa e inclusiva en todos los ámbitos. A través de tres pilares, reúnen el mayor número de voces posible para lograr el objetivo común de erradicar el racismo. Para ello, a lo largo de los últimos ocho años se han llevado a cabo más de 700 iniciativas y proyectos.